viernes, 24 de junio de 2022

Promesas del Corazón de Jesús a quienes profesen la devoción a su Sagrado Corazón.

 La promesa del Sagrado Corazón de Jesús a quienes profesen esta devoción.

Hoy que celebramos la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, creo que es el momento más idóneo para hacer mención a lo prometido a Santa Margarita María, persona a quien escogió Cristo, en el siglo XVI, para descubrir al mundo frío y lóbrego, el amor que  le profesa.


Como sabemos en la tercera aparición que Margarita María tuvo, Jesús le pidió la institución  de esta festividad que hoy celebramos. Era el 16 de junio de 1675, domingo infraoctavo de la fiesta del Corpus. La Santa se hallaba de rodillas cerca de la reja del coro, con los ojos puestos en el sagrario y Jesús se le apareció sobre el altar, y mostrándole su Corazón, le dijo: “Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres, que nada ha omitido para probarles su amor, agotarse y consumirse; y en agradecimiento recibe de casi todos ellos sólo ingratitudes con sus irreverencias y sacrilegios y menosprecios que me muestran en este Sacramento de mi amor. Por eso te pido, que el primer viernes que sigue a la octava de Corpus se dedique a una fiesta particular en honra de mi Corazón, comulgando ese día y desagraviándole de las injurias que recibe. Te prometo que se dilatará mi Corazón para derramar copiosamente las influencias de su amor cuantos le rindan este homenaje o procuren que otros se lo atributen”.

Para dar mayor atractivo a la devoción a su Corazón divino, Nuestro Señor prometió a la Santa regalados favores para sus devotos. Estos son los doce principales sacados de los escritos de la Santa:

1º Les concederé las gracias necesarias a su estado.

2º Haré reinar la paz en sus familias

3º Los consolaré en todas sus penas.

4º Seré su seguro refugio en vida, y sobre todo en la hora de la muerte.

5º Otorgaré copiosas bendiciones a sus empresas.

6º Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuerza y el mar inmenso de la misericordia.

7º Las almas tibias se volverán fervorosas.

8º Las almas fervorosas se levantarán rápidamente a gran perfección.

9º Otorgaré a los sacerdotes el don de mover los más empedernidos corazones.

10º Bendeciré las casas donde estuviese expuesta y fuere venerada la imagen de mi Corazón.

11º MI amor todopoderoso concederá a cuantos comulguen el primer viernes nueve meses seguidos, la gracia de la penitencia final, de no morir en mi desgracia, ni sin recibir los Sacramentos.

12º Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre  escrito en mi Corazón, del cual no se borrará jamás.

Cuenca, 24 de junio de 2022.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

______________

Fuente documental:

-Festividades del año Litúrgico. Huesca 22 de febrero de 1945. Dr. Vicente Tena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario