miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿TODOS CONTRA LOS DOCENTES?



¿TODOS CONTA LOS DOCENTES?
Después de unos años de derroche desenfrenado por parte del gobierno anterior ahora vienen los recortes. Es momento de que todos los sectores actúen con criterios solidarios. El incremento de dos horas lectivas por profesor está dentro de la ley, al tener un margen de 18 a 21 horas, por lo que no es viable la protesta sindical. Cualquier docente que lleve unos años ejerciendo, sabe que es muy normal el superar esas 18 horas y que gran número de docentes las superan por tutorías. Entonces ¿para qué esa protesta?
Es fácil manipular a la opinión pública diciendo que un docente trabaja 18 horas cuando no es cierto su horario semanal es de 37,5 horas como cualquier funcionario. El que no tenga una actuación directa no quiere decir que el resto de las horas no haga nada, son muchas las dedicadas: preparación de las clases, reuniones, guardias, claustros, consejos, actividades extraescolares, etc. todas estas horas también son necesarias. Las aulas no solo sirven para el aprendizaje de materias, además de todo eso los alumnos aprenden pautas de comportamientos, aprendiendo a convivir y trabajar en equipo y a tener un comportamiento social, por lo que al docente no se le puede juzgar como a un trabajador que ficha a la entrada y salida de su trabajo, el docente lo es por tiempo ilimitado y su conducta suele ser imitada por los adolescentes que tiene en clase.
Creo que antes de lanzar críticas y crear opiniones falsas a la ciudadanía deberían ser conscientes de estos comportamientos sindicales y sociales que tratan de poner en contra a la opinión pública, sensible a los temas educativos creando una indignación en los padres que a la larga pueden ponerse en contra de los promotores de estas acciones sin sentido social.
José María Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada