martes, 26 de septiembre de 2017

Presentación del libro "Los Arcángeles del siglo XIII"


Arcángeles del siglo XIII. Catedral de “Santa María” de Cuenca, con este título se presenta el nuevo trabajo realizado por el profesor e investigador D. José María Rodríguez González, el miércoles día 4 de octubre a las 18.00 horas, en la Sala Capitular de la Catedral de Cuenca.

Portada del libro
En el libro el autor aborda las características de los doce arcángeles del falso triforio, diez visibles, el Ángel Custodio que quedó detrás del órgano del Evangelio y el desaparecido en el incendio del año 1767, que se originó en la Torre del Ángel y que afectó a parte de la sillería del coro y al primer arcángel del triforio del lado de la Epístola, llegando a desaparecer por completo.

A través de los atributos que portan han sido identificados y se les ha dado el nombre que les corresponde, junto a la misión que les fue encomendada al principio de los tiempos por el Creador, descifrando la utilidad catequética que expresa cada uno de ellos. Al igual que en la literatura del siglo XIII las enseñanzas que abordan son esencialmente las funciones de los ángeles, siendo estas: La de mensajeros, la de auxiliadores y la de portadores de almas.

Sólo invitarles a esta exquisita presentación y a embelesarse con cada arcángel de corte oriental que los identifica como las esculturas más antiguas de nuestro Templo Magno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario