viernes, 18 de noviembre de 2022

La escultura de Lorenzo Redondo Badía en el Centro Cultural Aguirre.

     Lorenzo Redondo es un artista conquense cuya asombrosa obra forma objetos reconocibles. Al observar su trabajo me trae a la memoria el concepto de anamorfosis, una técnica desarrollada por Leonardo da Vinci y que ha sido aplicada por otros artistas como Hans Holsbein el Joven, en su famoso cuadro Los embajadores de 1533.

Maternidad.

Su obra expuesta es una oda a la vida, al ser humano, al sueño de lo real y al mismo amor que entraña al ser humano.  A pesar del realismo que rezuma la anatomía de sus cuerpos, en ocasiones el artista se decanta por dotar a su obra de un elemento fantástico, pero incluso en esas obras la verosimilitud física de los cuerpos, resulta impresionante y a veces perturbadora, pero también resulta un reflejo de la fragilidad fisiológica del ser humano.

El abrazo.

Vaya mi enhorabuena a Lorenzo Redondo Badía por esta magnífica exposición, merecedora de ser admirada y reconocida como algo excepcional y digna de ser visitada.

El decir que esta exposición está  dentro del proyecto Días de Arte Conquense, organizado desde la Concejalía de Cultura y Turismo, coordinada por Carlos Codes y que está expuesta en el Centro Cultural Aguirre hasta el día 17 de diciembre. Me reitero y admiro el trabajo de Lorenzo, vaya mi enhorabuena a los organizadores y al propio artista.






Cuenca, 18 de noviembre de 2022.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

1 comentario:

  1. José Ma. Rodríguez, tu artículo sobre la obra del escultor Lorenzo Redondo Badía es acertada y precisa. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar