lunes, 25 de diciembre de 2023

Plenilunio de diciembre. Luna llena Fría.

 El miércoles, día 27 de diciembre a las 01:33h., podremos observar el esplendor de la Luna Fría, nombre que recibe esta luna por las bajas temperaturas que nos ofrece el mes de diciembre.

Plenilunio de diciembre 2022.

La luna llena de este mes se conoce también con el nombre de “Luna llena de las Largas Noches”. Toma su nombre del solsticio de invierno, al darse la noche más larga del año.

Con esta luna se corona las largar noches del mes de diciembre. En el antiguo calendario Tibetano, el 1 de diciembre se celebraba el advenimiento del Nuevo Año.

Para los seguidores de Wicca, diciembre nos trae la Luna de la Fuerza Solar. Es tiempo propicio para los Esbat, que son festividades que le permiten al wiccan o al pagano, conectarse con el mes de la naturaleza. Según estos ritos, contemplar la luna su es posible. Si no, visualízala cerrando los ojos, siente sus energías inundando tu cuerpo. Siente la fresca energía de la diosa que te lava con su poder y amor.

Cuenca, 26 de diciembre de 2023.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

 

__________________________

Fuente documental:

SELENE. Mitología de la luna llena en la hoz del Huécar. 2010. Fundación Antonio Pérez. Autor: José María Rodríguez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario