martes, 12 de julio de 2011

Homenaje por la jubilación de Compañeros


El día 29 de junio, los profesores del IES “Fernando Zóbel” de Cuenca homenajean a los siete compañeros que se jubilan este curso:

-Rafaela Eladia Madero Jarabo, profesora de Matemáticas.
-Ana María Lozano Guerra, profesora de Matemáticas.
-Paquita Urango Toledo, profesora de Lengua.
-María Antonia Mansilla Andreu, profesora de Lengua.
-Pedro Alonso Hernando, profesor de Ciencias Naturales.
-José Gómez Izquierdo, profesor de Filosofía.
-José María Beltrán Ramón, profesor de Inglés.

Hoy se jubilan siete compañeros, y quiero felicitarles, con el respeto de quienes ya han concluido su experiencia profesional. Un respeto que nace de la admiración de personas que han cumplido holgadamente la labor profesional que un día eligieron y cuya huella han dejado en sus alumnos y en nosotros, sus compañeros.
Un homenaje es por encima de cualquier otra consideración un acto emotivo, cargado de afectividad, donde los sentimientos están a flor de piel, sobre todo por parte de los homenajeados. Quizás uno de los sentimientos más palpables sea el de la nostalgia, el de esa mirada serena y reflexiva hacia el largo camino andado, donde tantas cosas se han ido dejando, pero con la seguridad de haber realizado una buena labor educativa.
Que la jubilación recién adquirida, se convierta en una etapa de ese merecido descanso, de sosiego y de una mayor libertad para dedicaros a aquello que el trabajo cotidiano impidió que realizarais con la intensidad deseada.

¡Felicidades compañeros!

José María Rodríguez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada