viernes, 6 de enero de 2017

La ilusión en los Reyes Magos

La ilusión en los ojos de los niños y mayores
Cabalgata de los Reyes Magos 2017 Cuenca



Como salida de los cuentos más leídos surge la tradición de una antigua historia que cada año revive en los niños una ilusión que siembre abrigamos los mayores, sugestionados indudablemente por su belleza, aquellos Reyes Magos que ofrecieron las riquezas de sus remotos reinos y doblegaron sus rodillas ante el portalito de Belén donde nacía el Salvador del mundo
.
Fluía el recuerdo, maná sereno y puro al tiempo que monarquías que prometían ser poco menos que eternas se fueron derrumbando por causas al parecer poco poderosas. Se avecinan tiempos donde el olvido será la manera de dejar atrás las tradiciones lugareñas siendo sustituidas por otras de otros lugares.

Cabalgata Reyes Magos 2017 Cuenca
¿Qué hombre recuerda a sus hijos, al legarles el precioso don de la historia y la tradición como única ilusión se su tierna edad, recuerdo imperecedero y presente custodiado para los que mañana querrán saber algo de ayer? Sin embargo hasta hoy, el olvido no ha podido enterrar lo que pasó por la tierra para ejemplo perpetuo de todo tiempo, del hombre. Por eso la historia tiene una página cada año formada por el alboroto de niños, apasionados por los mismos Reyes  que hicieron presentes al Niño de Belén; una página que se repetirá mientras haya niños… y grandes que abonen esta ilusión.

Se legado de tu pasado en tus retoños y no permitas que se pierda la tradición y el encanto de los Reyes Magos.

Feliz día de Reyes

Cuenca, 6 de enero de 2017


José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario