jueves, 1 de febrero de 2018

Homenaje del Aula Poética de Cuenca a José María Rodríguez González. Día 12 a las 18.30 h. Por motivo de su Jubilación

El lunes día 12 de enero, a las 18.30 horas en la Sala Transparente de la Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca, el Aula Poética de Cuenca homenajeará al profesor e investigador histórico por su reciente jubilación.

Durante el acto José María Rodríguez hablará sobre "La búsqueda de la Luz" haciendo un repaso por sus investigaciones que más impacto social han tenido, como "Manto de Luz. Mitología de la luz en la Catedral de Cuenca", explicando y proyectando todos los efectos que se producen en el interior del templo a la largo de un ciclo solar.

Hablará también sobre el trabajo que realizó en la Fundación Antonio Pérez sobre las lunas llenas en la Hoz del Huécar, titulado "Selene. Mitología de la Luna llena en el Huécar". Así como su trabajo sobre la Iconografía e iconología, "El lenguaje de la piedra" siendo la Catedral de Cuenca una de las más ricas en iconografía marginalista del mundo catedralicio.

Por último hablará sobre la investigación que está realizando en estos momentos, sobre la parte angelical, fruto de ella es la publicación que fue presentada en la Sala Capitular de la catedral, a finales del año pasado "Arcángeles del siglo XIII". Disertará sobre el tema angelical desde el siglo XIII al siglo XVIII, tanto en pintura, imaginería y escultura que es en lo que está centrado en estos momentos y que desearía presentar a la sociedad conquense a final de este año o principio del próximo.

Quedan todos invitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario