domingo, 30 de julio de 2023

Plenilunio de agosto. Luna llena del Esturión.

     Este mes de agosto, en términos de luna es muy especial, pues tendremos dos lunas llenas. El uno de agosto. Plenilunio conocido con el nombre de Luna llena del Esturión y el día 31 tendremos otra luna llena conocida con el nombre de Luna Azul.

La primera luna llena, Luna del Esturión disfrutaremos de ella el día 1 de agosto su mayor esplendor a las 18:31 horas.

Plenilunio de agosto de 2022.

Su nombre hace referencia a un pez que solía abundar en los lagos y ríos, principalmente en América del Norte, y el mes de agosto es el mes ideal para su captura.

La luna llena de este mes también es conocida como la Luna del Maíz y Luna del Lince. Del Maíz porque este mes es el ideal para su siempre que será recolectado par el otoño.

Haciendo algo de recordatorio diré que la fase de la Luna Llena es un período que sucede cuando la cara visible de la luna se encuentra totalmente iluminada y alcanza su máximo esplendor durante la noche. Los efectos que produce sobre la tierra, en este periodo es muy relevante, la vitalidad de las plantas aumenta con la luz de la luna y poseen las fuerza para luchar contra los parásitos y enfermedades.

Plenilunio de agosto de 2022.

Con relación su efecto en los seres humanos, se ha estudiado mucho y parece que es más difícil conciliar el sueño durante estos días, entre otras cosas.

Plenilunio de agosto de 2022.

En china la luna llena de agosto coincide con el Festival de los Fantasmas Hambrientos, periodo que abren las puertas del infierno y los muertos vuelven a caminar entre los vivos. Suelen preparar ofrendas de comida y dinero para satisfacer el hambre de los fantasmas, y así hacerlos felices evitando que causen estragos entre la sociedad china.

Cuenca, 17 de julio de 2023.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario