martes, 15 de agosto de 2023

Procesión de San Roque el día 16 a las 10:00h desde San Felipe, Cuenca.

 San Roque festividad del 16 de agosto.

El miércoles, 16 de agosto a las 10:00 horas posesionará la imagen de san Roque por las calles de casco antiguo de Cuenca.

San Roque en la Iglesia de San Felipe Cuenca. 2023

La imagen es obra del escultor BIETO MASIP y fue policromada por Tomás Solera Amor. La imagen ya está en andas en la iglesia de San Felipe Neri. Miembros de la Junta Directiva y hermanos de la Cofradía de san Roque se ocuparon de ponerla sobre andas para facilitar su desfile, mañana día 26 de agosto. El recorrido que se prevé es: saldrá de San Felipe, recorriendo las calles de Alfonso VIII, Plaza Mayor y regresará de nuevo al punto de partida.

Es de buen conquense recordar que la ciudad de Cuenca juró el celebrar esta festividad todos los años en gratitud por la intervención de san Roque en la peste ocasionada en el año 1508/1509. Gracias al Santo se venció a tal pandemia, cosa que tenemos presente y sabiendo lo que supone una enfermedad así al haber pasado una no hace mucho tiempo.

Que san Roque nos proteja de las venideras y que su intervención nos haga más fuertes  estas enfermedades de tal envergadura.

Cuenca, 15 de agosto de 2023.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario