lunes, 2 de mayo de 2016

Fábrica de Sueños. Aula Poética de la UNED-CUENCA

Fábrica de sueños

Mi agradecimiento al Aula Poética de la UNED por la invitación que me han hecho. Es para mí un honor el poderme dirigir a tal magnífico auditorio. 
Desde el momento que me propuso Raquel Carrascosa, ser el invitado del Aula Poética, he intentado buscar un tema que fuera acorde con las personas que integran ese grupo poético.
Aunque son muchos los trabajos que he realizado en el tiempo que llevo empleado a la investigación sólo uno lo he realizado en forma poética, bajo el título: "Selene. Mitología de la Luna llena en la Hoz del Huécar". Los demás trabajos son principalmente sobre la Catedral de Cuenca.

Pensando en el mundo de los sueños me vino a la mente que: "el sueño es misterio y el misterio es curiosidad y vida". En la Catedral me he encontrado con los sueños de cientos de personas que han hecho realidad lo soñado, dejándolos  plasmados en su interior.

En el tiempo que me han trazado para desarrollar mi pensamiento poético intentaré hacer ver ese portal del mundo del espíritu, que ha quedado escrito en piedra, en hierro y en los lienzos, perdurando a través de los tiempos y épocas, llegando prácticamente intacto, hasta nuestros días.

Les invito a pasar un rato agradable y emocionante, el día 10 de mayo a las 18:30 horas.
Un saludo y os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario