miércoles, 1 de febrero de 2017

Visita guiada gratuita por el siglo XVI



Cuando el siglo XVI se convierte en arte a través de la rejería de la Catedral de Cuenca


El sábado día 4 de febrero a las 11:00h de la mañana, desde la capilla de los Apóstoles se iniciará el recorrido. El investigador José María Rodríguez realizará un recorrido guiado por las capillas del siglo XVI viendo los detalles que contiene cada reja, apuntando los cambios de la iconografía de este siglo con respecto al siglo anterior que se vió en la anterior visita del mes pasado.

Con sólo la entrada al recinto el mismo investigador, gratuitamente, hará un recorrido explicativo de la iconografía existente en la rejería de las capillas (Duración aproximada una hora).

Las figuras de los basiliscos, delfines, sirenas, unicornios, piñas, nenúfares, flores de lis, ánforas, pasajes bíblicos, animales, escudos y otras ornamentaciones que hacen las delicias de los observadores cuando se descifra la catequética cristiana que posee cada una de las rejas en consideración de la capilla y su fundador.

Te invito a descubrirla y ver la realidad de una época grandiosa donde la espiritualidad de sus creencias está plasmada en hierro para el disfrute de todas las generaciones que han sido testigo desde su creación hasta nuestros días.

Sábado, 4 de febrero de 2017, a las 11:00 horas en la catedral de Cuenca. Te espero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario