lunes, 1 de mayo de 2017

Ser feliz con poco


La felicidad esta en las cosas pequeñas que te rodean

Vivimos en una sociedad consumista donde nada es suficiente, la sociedad es un reflejo de lo que somos. La realidad es que necesitamos cosas porque el entorno nos lo requiere. El consumo exacerbado es algo cultural que surge por el abaratamiento de costes y la masificación de la producción. Son las marcas y las empresas las que generan las inercias de compra, por eso merece la pena reflexionar sobre ¿porque nos sometemos a esas necesidades ficticias?


Puede que tengamos la necesidad material de poseer todo aquello que nos ofrecen y es estimulante a nuestros ojos, pero realmente no nos hace felices. Una vez que lo tienes pierdes el anhelo de la posesión. Es cierto que al comprar algo sentimos satisfacción, pero es dudoso que seamos más felices una vez poseído.

La felicidad se alcanza a través de las experiencias que nos hacen crecer como personas, con todo aquello que nos ayuda a establecer una buena relación con los demás.

Tal vez si experimentamos con la eliminación de todo lo que nos es superfluo veremos que es posible vivir con menos y no sentir que nos falta algo.

Todos buscamos ser felices, esperando que pronto llegue el fin de semana para encontrar esos momentos de tranquilidad para disfrutarlos haciendo lo que nos apetece y con quien nos agrada su presencia. Aprendamos a disfrutar de las pequeñas cosas. Asumir que se puede vivir con menos es sobre todo una postura ética que tiene que ver con identificar tus verdaderas necesidades y administrar tus recursos incluido tu tiempo.

Inculquemos a nuestros hijos los valores que les permitan ser conscientes de lo que tienen y de lo que de verdad necesitan, no nos obsesionemos con la posesión de cosas cuando al final sólo nos queda en el recuerdo las experiencias vividas con otras personas, vacaciones, viajes, momentos que hemos compartido y hemos experimentado el placer de ser queridos.

Cuenca, 1 de mayo de 2017

José María Rodríguez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario