domingo, 9 de julio de 2017

A la muerte de un amigo.


Dedicado a Teodomiro Ibáñez, para los amigos Teo.

Hoy hemos despedido a nuestro buen amigo Teo. Son muchos los años que nos ha unido la amistad, desde aquellos años noventa, en el Centro de Profesores, donde fue la primera vez que nos conocimos, en el Seminario de Fotografía que Coordinaba. Desde ese tiempo hemos venido manteniendo una relación de amistad. En estos momentos tengo la mente llena de recuerdos imborrables de los buenos momento que hemos compartido en las Jornadas Romanas, donde me animaste a ser parte de ellas con mis trabajos y exposiciones. Cada dos años llevábamos una. La que más nos gustó fue la de “Los rostros romanos de la Catedral de Cuenca”, exposición que estrenamos exclusivamente para Valeria.
Teodomiro Ibáñez

Hacer amigos no es sencillo y conservarlos menos, pero tú has estado siempre ahí en cada momento, en mis presentaciones de libros, en las exposiciones, en el Premio Glauca, y en tantos momentos en los que hacía alguna intervención. Gracias por tu cariño y comprensión. Una vez que llamamos a alguien “amigo” sabemos que por siempre ocupará un espacio en nuestro corazón.

Sé que estabas sufriendo mucho pero luchaste con valor. Dios te premia con el descanso Eterno. Volaste raudo cual ave de paso dejando en nosotros el recuerdo de tu dedicación por hacer de tu pueblo un lugar entrañable, digno de ser reconocido como cuna romana en nuestra tierra, hoy cientos de personas reconocían tu dedicación y trabajo, familia, políticos, vecinos de tu pueblo y sobre todo amigos, muchos amigos que han querido estar presente en tu despedida.

Se dice que los buenos amigos son los hermanos que podemos escoger y los llegamos a querer tanto que son como parte de nosotros mismos, tu has sido uno de ellos.

Ten presente Teo que nunca podremos olvidarte por haber sido una persona maravillosa, todos los que llegamos a conocerte debemos sentirnos muy dichosos por los buenos momentos que pudimos compartir contigo. Siempre estarán vivo en el corazón de tus amigos. Que el Señor te tenga en su Gloria. Descasa en Paz.

9 de julio de 2017


José María Rodríguez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario