miércoles, 31 de mayo de 2023

Luna llena del mes de junio. Luna de la Rosa

 La luna llena de este mes de junio, es madrugadora, este domingo, día 4 de junio, de madrugada llegará la última luna llena de la primavera, pues el 21 de este mismo mes cambiaremos de estación, dando paso al verano.

Esta luna llena también es llamada Luna de la Fresa, haciendo referencia al fin del cultivo de la fresa, nombre más bien del continente americano. En Europa se le conoce con el nombre de aguamiel o Luna de Miel porque coincide con el periodo de cosecha de la miel.


Esta Luna se manifestará en su esplendor el domingo día 4 de junio a las 5:43 horas de la madrugada, al no haber amanecido aun en España, se podrá disfrutar, si el tiempo lo permite, de una luna llena con todo su esplendor. A esa hora se da el momento astronómico en el que la Luna llena se situará en el lado opuesto del Sol respecto de la Tierra, pero también se podrá contemplar durante doce horas antes y doce después por lo que el sábado también sería un buen momento para su contemplación.

Cuenca, 1 de junio de 2023.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

___________

Fuente documental:

SELENE. Mitología de la luna llena en la hoz del Huécar. Fundación Antonio Pérez. 2010. Autor José María Rodríguez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario