martes, 2 de mayo de 2023

Plenilunio del mes de mayo. Luna llena Florida.

 Luna llena del mes de mayo.

Plenilunio de mayo de 2023. Luna llena Florida. Se dará el día 5 a las 19:34 horas. Este mes de mayo cuando los campos se ven cubiertos de abundantes flores silvestres. Otros nombres que se le ha dado a esta luna de mayo es “Luna Llena de la siembre de Maíz” y la “Luna de la Leche”.

Plunilunio de mayo 2022

Los nombres que se le otorgan vienen dados por el momento del año que la fertilidad de la naturaleza es el motivo, el campo se llena de flores y los árboles comienzan a dar sus frutos, como el almendro que se flor está transformada en verde arzolla.

En la cultura Celta, mayo era llamado Mai o Maj, un mes de libertad sexual. El verde era utilizado durante este mes en honor a la Madre Tierra.

Plenilunio de mayo 2022

La luna llena del mes de mayo este año nos regala un elipse penumbral, este se realiza al pasar la luna por la penumbra de la Tierra. El cambio de brillo en un eclipse penumbral es difícil apreciarlo ya que el efecto no es tan espectacular como el de un eclipse total o parcial. Este eclipse tendrá lugar antes de que la luna sea visible sobre el horizonte de España, coincidiendo con la salida de la luna sobre el horizonte.

Cuenca, 2 de mayo de 2023.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

_______________

Fuente documental:

-SELENE. Mitología de la luna llena en la hoz del Huércar. 2010.  Fundación Antonio Pérez. Autor José María Rodríguez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario