jueves, 2 de marzo de 2017

VISITA GUIADA GRATUITA POR EL SIGLO XV EN LA CATEDRAL DE CUENCA

Catedrales habrás visitado muchas, pero te aseguro que en ésta hallaras cosas que te harán vivir una experiencia diferente.


El día 4 de marzo a las 11.00 horas realizaremos una visita guiada por la iconografía marginalista que contienen los arcos góticos del siglo XV.

El investigador José María Rodríguez González realizará un recorrido guiado por la arquearía gótica del siglo XV explicando el contenido bíblico que contiene cada arco.

Un momento especial para los amantes de la lectura a través de la imagen y de forma gratuita para los conquenses que quieran descubrir el legado que nos dejó el Obispo Lope de Barrientos, en la ampliación que se llevo a cabo en 1448 y que terminaron en 1505. Durante este período se descubre América, hecho que hace que la zoología descubierta en el Nuevo Mundo sea reflejado en sus arcos.

Durante el recorrido descubrirás pasajes bíblicos completos, la ilustración de los pecados capitales, catequética cristiana, así como un sinfín de detalles que sólo podrás apreciar es esta Catedral, única en su iconografía a nivel mundial.

Catedrales habrás visitado muchas, pero te aseguro que en ésta hallaras cosas que te harán vivir una experiencia diferente  cambiando tu visión en sucesivas visitas que puedas hacer a otras catedrales.

Cuenca, 1 de marzo de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario