martes, 29 de agosto de 2017

Visitas guiadas por la Catedral de Cuenca. Iconografía del siglo XV


Este sábado, día 2 de septiembre a las 11:00 horas realizaremos una visita guiada por la iconografía marginalista de los arcos góticos del siglo XV.


Con esta visita iniciamos el nuevo curso. Comenzamos con la Iconografía por haberse celebrado el día 29 de agosto la festividad del martirio de San Juan Bautista y casualmente el relato de su muerte viene representado en uno de los arcos de la girola. En conmemoración a este hecho he creído conveniente iniciar este nuevo periodo por la iconografía. 

Además de la visita os llevaré a que veáis el cuadro donde se representa la decapitación de San Juan Bautista e iré indicando las distintas tallas que posee la catedral de los Santos Juanes.


Esta visita marca un momento especial para los amantes de la lectura a través de la imagen y de forma gratuita para los conquenses que quieran descubrir el legado que nos dejó el Obispo Lope de Barrientos, en la ampliación que se llevo a cabo en 1448 y que terminaron en 1505. Durante este período se descubre América, hecho que hace que la zoología descubierta en el Nuevo Mundo sea reflejada en sus arcos.


Cuenca, 29 de agosto de 2017
José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario