jueves, 21 de junio de 2018

Tres miradas poéticas


El arte de la naturaleza se presenta en la figura de tres mujeres, pintoras y poetas.

En el Universo existen tres referentes: La materia, el movimiento y el espacio que se ven reflejados en esta exposición que hoy se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Museo de Cuenca (C/ Princesa Zaida 6, Cuenca) y que podrán contemplarse hasta el 8 de julio.

En las obras presentes impela los colores vivos en busca de la luz y la claridad de las aguas de nuestros ríos, los cielos y los atardeceres de la ciudad, así son las obras expuestas de Carmen Orellana.



Los colores verdes y el movimiento de las hojas de la naturaleza que circunda la ciudad y los parques de Cuenca, que en el declinar del tiempo forman alfombras de vida de mil colores,  engrandeciendo el lienzo que los contiene, así son los cuadros de Lira.

El paisaje se convierte en actor y reproductor de emociones y de experiencias subjetivas; lo pintoresco y lo sublime aparecen en las obras de Anais G. Burgos, creando un mundo idílico que renacen en la contemplación de sus trabajos.

Los artífices romanos establecieron el axioma “Trium Faciunt Collegium”, que significa tres hacen un colegio. Con la unión de estas tres artistas crean colegio donde impela: la brillantez, la originalidad y la calidad de interpretación de la naturaleza.

Cuenca, 21 de junio de 2018

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Chema por esas bonitas palabras dedicadas a nuestra forma de crear!

    ResponderEliminar
  2. Estas mujeres,que sus retinas captan, con toda sensibilidad, lo bello que a su paso encuentran, han tenido la amabilidad, de compartir con nosotros,una bellísima obra,llena de color,poesía y amor .Mil gracias, compañeras!!!

    ResponderEliminar