jueves, 7 de mayo de 2020

Luna llena Florida. Plenilunio del mes de mayo.

   Este mes hemos podido ver la Luna llena el jueves siete de mayo y mañana ocho, es en este mes cuando la veremos con más brillo de lo que es habitual en ella.

Otra súper Luna nos brinda el mes de mayo. Esto es debido porque coincide con el momento de máximo acercamiento a la TIERRA, lo que se viene a llamar “perigeo”. Este hecho ocurre porque la órbita lunar es elíptica y no circular. Al estar en el momento más cercano a la Tierra la vemos como más grade y más brillante.

Con esta Luna de mayo retornamos a la diosa romana Maia que era una divinidad relacionada con la fertilidad y la naturaleza. De ahí el nombre del mes de mayo.

En la cultura celta la Luna Florida del mes de mayo, la festejaban con un ritual de regeneración donde le otorgaban a las hojas de laurel las propiedades de protección y purificación, para ello eran quemadas mientras se recitaba: “Esta noche voy a regenerar mi energía, me limpio de todo lo que me ensucia para brillar con mi propia luz interna. Dejo todo lo negativo atrás y abro de nuevo mi mente a la profunda claridad. Pido a la divinidad de la Luna Florida que haga posible mi reactivación interior y doy las gracias al Universo amado. Hoy me abro  a un nuevo principio”.

Tras ello se piensa en lo fuerte que es tu luz interior y en la influencia de la Luna. Después se coge una hoja de laurel por cada deseo que quieras pedir. Escribe esos deseos o peticiones con el rotulador en las hojas. Pero cosas que de verdad quieras de corazón. Y es que es muy importante que des a todo el proceso credibilidad, fuerza y energía.

Feliz Plenilunio de la Luna llena Florida del mes de mayo.

Cuenca, 7 de mayo de 2020.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario