domingo, 23 de abril de 2023

Visita guiada gratuita sobre la luz y el color en las Vidrieras de la Catedral de Cuenca

 Visita guiada gratuita sobre la luz y el color en las Vidrieras de la Catedral de Cuenca.

La luz a través de las vidrieras produce sensaciones distintas según la estación del año.

Con esta visita terminamos el ciclo de visitas por este año. Como en anteriores visitas se precisa, para su participación, mandar un correo: chemarogo@gmail.com para que sea incluido en el grupo, éste no será superior a 24 personas. Sábado 6 de mayo, a las 11:00h.

 

Vitreos. Catedral de Cuenca.

El sábado, día 6 de mayo a las 11.00 horas de la mañana, el investigador José María Rodríguez González realizará una visita guiada sobre los vítreos de la Catedral de Cuenca. TERMINANDO EL CICLO DE VISITAS POR ESTE CURSO. El arte abstracto hecho luz.

La luz se convierte en color y el color en emociones. Esto es lo que ocurre en el interior de la Catedral de Cuenca. ¿Quiénes fueron los autores de los vítreos? ¿Qué reglas siguieron para su realización?

Las vidrieras artísticas que exhiben sus formas y colores son verdaderas obras de arte. En la pintura de los artistas sólo se da el color, pero en las vidrieras tuvieron que tener en cuenta la luz, no solo a la hora de realizarlas sino también en el lugar donde iban a ser situadas porque según se reflejara en ellas la luz, los colores tendrían una intensidad y formas diferentes.

El 24 de abril de 1995 se inauguraban las nuevas vidrieras de la Catedral. En la visita se hablará de sus autores, Gustavo Torner, Bonifacio Alonso, Gerardo Rueda y Henri Dechanet. Un recorrido por su obra, por su manera de realizarla y de lo expresado en ellas.

Cuenca, 25 de abril de 2023

José María Rodríguez González Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario