martes, 12 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR AL PROFESORADO DE PRIMARIA


Por el viceconsejero de Educación, D. José Jaime Alonso Díaz-Guerra


Hoy se han presentado en el Salón de Actos de los SS. PP. de Cultura de Cuenca, a los equipos directivos de los colegios de primaria, el material curricular en el área troncal de Ciencias Sociales para 1º y 2º de primaria, que regirán el próximo curso escolar.

Estos materiales han sido elaborados por los propios docentes a través de grupos de colaboración priorizando en su enfoque metodológico las competencias básicas que han de organizar la práctica educativa y fundamentando los estándares de aprendizaje que son evaluables.

Estos materiales didácticos serán puestos a disposición de los centros docentes para la implantación del nuevo sistema educativo LONCE.

El viceconsejero, D. José Jaime Alonso Díaz-Guerra, ha elogiado el magnífico trabajo que han desempañado los docentes de nuestra región en la elaboración de los materiales curriculares, en especial los de Cuenca. A lo largo de seis meses, 28 profesores de Cuenca y provincia, bajo la coordinación de Fernando Buendía han elaborado los materiales curriculares de Ciencias Sociales.


Se han desarrollado los materiales curriculares en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, inglés y Ciencias Sociales. Cada provincia se ha encargado de una de las áreas.
He de decir que es la primera vez que un currículo sé hacer realidad y llega al aula tal como es, un material que cumple los objetivos de crear un banco de recursos para el profesorado y para las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario