miércoles, 17 de abril de 2019

“Aggelos” y el Día Mundial del Libro.


Un momento especial para mí, hoy se culminan tres años de trabajo de investigación y observación.

Coincidiendo con el Día Mundial del Libro, 23 de abril, ponemos a la venta el libro  “Aggelos” Catedral de Santa María. Cuenca. Podrás encontrarlo en la librería Evangelio en la Plaza de la Hispanidad al precio de 25 euros.


Me gusta esta fecha por eso nos adelantamos a sacarlo. Es un momento emblemático, más de cien países celebran este día, los libreros llenan las calles con sus libros y eso da un carácter especial a este día. 
Dicen que su origen se remonta al año 1926 y que un 23 de abril de 1616 fallecía Miguel de Cervantes. En 1995, el día del libro se convirtió en una fiesta mundial al ser propuesto con la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno Español a la Organización de las Naciones Unidadas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

Por todo ello creo que es un buen momento para sacarlo al público aunque se presente el día 30 de abril a las 20.30 horas en el salón de actos de la Diputación de Cuenca, coincidiendo con la Feria del Libro de Cuenca.

El día 23, sobre a las 12.30 h, estaré en la caseta de la librería Evangelio para firmar ejemplares aquellos que lo a deseen.


Cuenca, 21 de abril de 2019.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario