domingo, 26 de noviembre de 2023

La Medalla Milagrosa. Celebración del 27 de noviembre.

   He aquí lo que ocurrió en la aparición del 27 de noviembre de 1830. Lo cuenta el señor Aladel, director de la piadosa novicia, al promotor de la fe de la diócesis de París y lo que encontramos en el proceso verbal de información con fecha del 16 de febrero de 1836: “A las cinco y media de la tarde, hora en que las Hermanas acostumbran a tener sus rezos en la capilla, se apareció la Santísima Virgen  a la joven como en un marco ovalado; estaba de pie sobre el globo terráqueo del que no se veía más que la mitad; vestía ropaje blanco con manto azul plateado, parecía tener diamantes en las manos de las que caían haces de rayos luminosos a la tierra, y con mayor abundancia sobre un punto luminoso de la misma. 
   Creyó oír una voz que decía: Estos rayos son el símbolo de las gracias que María Obtiene para los hombres y el punto sobre el cual caen más abundantes es Francia. Se leía alrededor del cuadro estas palabras escritas con caracteres de oro: ¡Oh María! Sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a Vos. Esta oración estaba estampada por encima de la cabeza de la Virgen, venía a terminar también a la altura de la mano izquierda. Habiéndose vuelto el cuadro, vio en el reverso la letra M rematada de una Cruz con trazo trasversal en medio; y por debajo del monograma de María, los Corazones de Jesús y de María rodeado el primero de una corona de espinas y atravesado el otro por una espada. 
  Luego le pareció oír estas palabras: Hay que hacer acuñar una medalla de este modelo: las personas que la lleven recibirán una indulgenciada y recen con piedad esta oración gozarán de una protección especial de la Madre de Dios. Y en este preciso instante acabó la visión”.

Imposible sería dar cuenta de las conversiones obtenidas por la Medalla milagrosa. Por decreto del Sumo Pontífice León XIII, fechada el 23 de julio de 1894, se establece en honra a la Medalla milagrosa una fiesta particular a semejanza de la que existían ya en honor del santo Rosario y del Escapulario.

Publicado en Cuenca, 27 de noviembre de 2020. Actualizado el 27 de noviembre de 2023.

Por: José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario