martes, 15 de febrero de 2022

Luna llena del mes de febrero. Luna de Nieve.

     Mañana, 16 de febrero, se dará el plenilunio del mes de febrero que recibe el nombre de Luna de Nieve. Esta luna alcanzará su máxima iluminación a las 17:56 horas de este mismo día.

Foto: José María Rodríguez González. Luna llena de febrero

Esta luna llena  ha estado brillando en los cielos desde la noche del martes 15 hasta el jueves 17 que será cuando aparezca en su plenitud, es decir llena por completo. Su noche mejor para su observación es la noche del miércoles.

Os recordaré que la luna llena ocurre cuando el satélite está en posición opuesta al Sol con la Tierra en medio de los dos, así desde la Tierra podemos verla completamente iluminada.

Foto: José María Rodríguez González. Luna llena de febrero. Luna de Nieve.

Como os vengo contando cada luna llena recibe un nombre, esta de febrero se le llama Luna de Nieve porque en este mes se registraban más nevadas. También es el nombre que le pusieron algunas tribus nativas norteamericanas a la luna llena del mes de febrero al ser el mes donde más nevadas se registraban de todo el año.

Su influencia sobre la Tierra aseguran los nativos americanos que son muy poderosos a nivel espiritual y también profético. Estos acontecimientos mensuales de nuestro paneta no deja de sorprender a los amantes de contemplar el cielo, no te lo pierdas, pues el Universo es maravilloso.

Cuenca, 15 de febrero de 2022.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

________________

Fuente documental:

-SELENE. Mitología de la luna llena en la Hoz del Huécar. José María Rodríguez González.2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario