Hoy es uno de esos días que el calendario marca caprichosamente y que la mente humana asocia a malos augurios, así como los martes y trece. La superstición forma parte de nuestras vidas.
Si queremos conocer el significado del viernes 13 nos vemos en la necesidad de profundizar en sus orígenes. Unos dicen que su origen es bíblico por ser 13 los apóstoles que estuvieron presentes en la última cena de Jesús, claro siempre contando los doce apóstoles y Jesús que con el sumaríamos las trece personas que estuvieron reunidas esa noche fatídica del inicio de la Pasión. Otros piensan que el origen es posterior, allá por el siglo 14. El viernes 12 de 1307 el rey Felipe IV inició una brutal represión contra la Orden de los Templarios, Hecho que se toma como una maldición, quedando para la perpetuidad como un día fatídico.
No todo es malo en los Viernes 13, este día es positivo para tener citas y conectar con otras personas, eso es debido a que el viernes es el día de Venus, diosa del amor y la belleza, en ese sentido es un día favorable para las relaciones amorosas. Así pues dentro del campo del amor, es un día ideal para expresar los sentimientos y experimentar emociones que en ningún otro día te atreverías a exponer a la persona amada.
Abre tu corazón, deja atrás las viejas supersticiones y ábrete al amor y al buen humor en este Viernes trece.
Feliz día.
Cuenca, 13 de agosto de 2021.
José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario