sábado, 28 de abril de 2018

Visita guiada gratuita sobre las vidrieras de la Catedral de Cuenca.


Visita guiada gratuita sobre la luz y el color en las Vidrieras de la Catedral de Cuenca. Sábado, día 5 de mayo a las 11.00 horas

La luz a través de las vidrieras produce sensaciones distintas según la estación del año.

El sábado, día 5 de mayo a las 11.00 horas de la mañana, el investigador José María Rodríguez González realizará una visita guiada sobre los vítreos de la Catedral de Cuenca. El arte abstracto hecho luz.
Vidriera de Henri Dechanet.
Girola de la Catedral de Cuenca

La luz se convierte en color y el color en emociones. Esto es lo que ocurre en el interior de la Catedral de Cuenca. ¿Quiénes fueron los autores de los vítreos? ¿Qué reglas siguieron para su realización?

Las vidrieras artísticas que exhiben sus formas y colores son verdaderas obras de arte. En la pintura de los artistas sólo se da el color, pero en las vidrieras tuvieron que tener en cuenta la luz, no solo a la hora de realizarlas sino también en el lugar donde iban a ser situadas porque según se reflejara en ellas la luz, los colores tendrían una intensidad y formas diferentes.

El 24 de abril de 1995 se inauguraban las nuevas vidrieras de la Catedral. En la visita se hablará de sus autores, Gustavo Torner, Bonifacio Alonso, Gerardo Rueda y Henri Dechanet. Un recorrido por su obra, por su manera de realizarla y de lo expresado en ellas.
Capilla de los Muñoz. Catedral de Cuenca
Efectos de luz y color ocasionados por los
vítreos sobre la fachada de la capilla.

Cuenca, 29 de abril de 2018

José María Rodríguez González Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario