martes, 16 de noviembre de 2021

Luna llena del mes de noviembre, Luna llena del Castor.

     Recibe este nombre porque es el momento en que los castores se preparan para le pasar el invierno.

La luna llena del mes de noviembre de este año caerá el viernes 19, saliendo a las 9:59 h en España. La Luna estará en ese momento aproximadamente a 404, 574 km de nuestro planeta Tierra.

Luna del Castor. Luna de Sangre.

Este año la Luna del Castor coincidirá con un eclipse. Teniendo su lugar en Tauro por lo que recibe el nombre de Luna de Sangre, este nombre se le da cuando coincide con un elipse y toma una tonalidad rojiza. El de este noviembre es un eclipse lunar parcial debido a que estará oscurecida el 97% de su totalidad, ello conllevará a que se verá parcialmente rojiza, según las explicaciones del The Old Farmer’s Almanac.

Luna de Sangre parcial.

La tradición Celta la denomina “Luna llena del Luto”, celebrándose el fin de año, a esta noche la llamaban Samahain. En Japón se celebra la festividad de la diosa doméstica de la cocina, agasajando a las mujeres que diariamente preparan los alimentos, comúnmente llamados Kami (deidades), esta diosa era importante por ser la protectora y proveedora del alimento cosechado.

En el sentido espiritual, es el primer eclipse que ocurrirá desde 2014 en el eje Tauro-Escorpio y la influencia zodiacal de Tauro pide que se valore lo que realmente merece la pena para cada uno de nosotros.

Secuenciación de la ocultación de la Luna del 17 de noviembre de 2021 a las 5:45h







Cuenca, 17 de noviembre de 2021.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

________________

Fuentes documentales:

-SELENE. Mitología de la luna llena en la hoz del Húecar. 2010. Fundación Antonio Pérez. Cuenca. José María Rodríguez González.

-La Opinión desde 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario