lunes, 6 de noviembre de 2023

San Ernesto. Festividad del día 7 de noviembre.

 Este santo es Alemán de Zwiefalten. El nombre de Ernesto significa “fuerte en el combate” y se le conoce como Ernesto de Zwiefalten. Fue Abad del Monasterio Benedictino de Zwiefalten por el año 1140. Seis años después se vio obligado a dejarlo por la invasión musulmana.

San Ernesto.

Participó en la segunda cruzada en Tierra Santa, predicada por Bernardo de Claraval a quien acompaño junto al rey Conrado III de Suabia. Al marchar de la abadía San Ernesto dijo a sus monjes: “Creo que no volveré a veros en esta tierra, pues Dios me concederá que vierta mi sangre por él. Poco importa la muerte que me reserva, si me permite sufrir por el amor de Cristo”.

Antes de llegar a Jerusalén fue capturado por un grupo de musulmanes y llevado a La Meca. Al no querer renegar de su fe  fue torturado y murió mártir aproximadamente por noviembre del año 1148.

Publicado en Cuenca, 7 de noviembre de 2020 y 7 de noviembre de 2023.

      Por: José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

_____________

FUENTES CONSULTADAS:

-Año Cristiano para todos los días del año. P. Croiset. Madrid. 1846.

-La casa de los santos. Carlos Pujol. Madrid. 1989.

-Año Cristiano. Juan Leal, S.J. Madrid. 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario