jueves, 7 de abril de 2022

Mi humilde despedida a una amiga. Inmaculada Rubio, Macu para los amigos.

     Siempre ha sido grato en disfrutar de la compañía de Inmaculada Rubio, Macu. Cada mes en el aula poética nos alegraba con su desenfadada poesía, dando un toque de buen humor y alegría a la tarde.
Hoy quiero dejar este testimonio en estas letras de su entera dedicación con sus vídeos que con tanto amor los editaba sin reparar en tiempo, solo con el ánimo de agradar. 
  Quiero traer el recuerdo de su imagen de los meses que disfrutamos de su presencia con una fotografía de cada y algunos poemas que esta noche y esta mañana han ido subiendo al grupo de WaysApp del Aula Poética.

Abril de 2019
                                         Anais:
Se me parte el alma....
se me parte en mil pedazos...
qué injusta y gran pérdida....
Un abrazo amigos poetas en fusión con nuestras lágrimas,,,
Allá donde estés, nos volveremos a encontrar amiga Macu...
mientras déjanos que te lloremos.


Diciembre 2019
                                           Frodo:
Al alba, tu fragancia,
en el ocaso.
Como en una noria, 
circulan mis emociones...
Donde los recuerdos
de sonrisas tiernas,
en mis sueños
se manifiestan.
Son tus versos,
es tu presencia y...
el anhelo de la vida !!!!
Espero que no os moleste, es mi
recuerdo y mi homenaje a mi gran amiga...
Por Macu.

                                           Pepe: 
Aún te espera ese aire que dije
pues no sabe que el Cielo has subido
y ese banco que te sientes en él
con tus perros.
Y el puente de madera que cruje
espera también que lo cruces.
Y la laguna todavía esperando la luna.
No sé si decírselo, pues, te están
esperando.
Mejor me lo cayo,
que esperen, que esperen, 
que sueñen tu vuelta
no sea que lloren.
Para eso ya estamos
todos tus amigos,
pues nos has dejado sin ti,
sin tu abrazo,
con un corazón hundido en la pena.
El verso se rompe,
se queda sin rima
no, que hay una palabra
que se llama lágrima,
que llena los ojos
de los que te quieren.
Y digo te quieren
porque este cariño
tuvo un gran pasado
(lo tienes grabado)
has estado presente
y tienes futuro.
Este Aula Poética
que tanto querías,
te  echará de menos,
no puedes dudarlo
allá donde estés
oirás poemas que hablarán de tí
guárdalos contigo,
sean de alegría o sean de pena
salieron seguro
de un corazón triste.
Amigos poetas,
a este poema
no quiero respuesta
su tiempo es de Macu
el que crea en Dios
que rece por ella
alguna oración.
Junio 2019

                 José María Rodríguez   
El día soleado se torna gris del desconsuelo,
por la pérdida de una amiga fiel y ferviente.
Paso a paso fuimos avanzando viviendo el presente,
días de ánimo y esperanza, de camino con hoyuelo.

Camino truncado
por la mezquindad del momento vigente.
Haciendo de la virtud muralla de miedo,
a un virus nefasto que aísla y no va de frente.

Con la Luna de abril alzas el vuelo,
dejando  poemas, sonrisa y afecto.
Dios te guarde y te acoja en su seno,
amiga fiel y leal eternamente.

Marzo 2019
Mayo 2019
Octubre 2019
Febrero 2019.
21 de Febrero 2020.
   La muerte te ha arrebatado de nuestro lado, pero seguirás viviendo para siempre en nuestros corazones a través de los recuerdos de los momentos que compartimos.

 Cuenca, 8 de abril de 2020. Reeditado el 8 de abril de 2022
José María Rodríguez González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario