martes, 30 de mayo de 2023

Regina Mundi, Festividad de 31 de mayo.

     Esta festividad nace de un milagro en Lourdes. En el año 1933 se fundó el Piadoso Movimiento Internacional a favor de la Realeza de María, que nació para agradecer a la Virgen la curación de una congregante. María Marbilelli, congregante de la parroquia de San Camilo de Roma, padecía desde un infancia tuberculosis pulmonar, ósea e intestinal.

Seis veces había ido a la gruta de Massabielle sin resultado ninguno. ¿Por qué no ir la séptima vez? En febrero de 1933 había visto en sueños a la Virgen y le había dicho: “Haced que muera o curadme”. La Virgen le había respondido: “Vuelve a mi santuario”. En el mes de agosto llegaba en el tren blanco a Lourdes por séptima vez. La bañaron varias veces en las aguas de Lourdes, pero sin resultados. Fue a la gruta para despedirse definitivamente de la Señora y coincidió con una peregrinación francesa que presidía el cardenal Feltin. Cuando el purpurado dio la bendición con el Santísimo, la joven italiana sintió en sí la fuerza de la salud. Estaba curada. Por la mente de la presidenta de su Congregación corre una idea feliz: “Para agradecer a la Inmaculada la curación de nuestra compañera. ¿Por qué no consagrar todos nuestros esfuerzos a la proclamación oficial de la Realeza de María y a la institución de una fiesta litúrgica parecida a la de Cristo Rey, la fiesta de María Reina del Mundo?”

Empezaron las oraciones y los trabajos, ya en el año 1946 el obispo de Todi acepta la presidencia del piadoso movimiento. Toma como vicepresidente al ilustre mariólogo el padre Gabriel Roschini, O.S.M. En diciembre del mismo año se presentan a Pío XII cuatro volúmenes de adhesiones. El movimiento  “pro Regina Mundi” sigue avanzando. En el año 1953 ya de habían adherido todos los obispos del mundo. Ocupa el primer puesto Italia, va el segundo lugar Canadá y la tercero España. El 11 de octubre de 1954 el Papa proclama solemnemente la fiesta de María Reina.

Publicado en Cuenca, 31 de mayo de 2021.

Por: José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

_____________

FUENTES CONSULTADAS:

-Año Cristiano para todos los días del año. P. Croiset. Madrid. 1846.

-La casa de los santos. Carlos Pujol. Madrid. 1989.

-Año Cristiano. Juan Leal, S.J. Madrid. 1961.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario