sábado, 21 de marzo de 2020

Amuletos Egipcios con poder

  Este es el tercer artículo sobre amuletos y creo que este será el último aunque podía estar describiendo amuletos indefinidamente, pues la cantidad de objetos que hay, a los que mostramos nuestro interés, por conseguir una parcelita de poder o de salud son infinitos.

Empezaré con el escarabajo. Este amuleto es uno de los más conocidos de la historia, fue el antiguo Egipto quien popularizó su divinidad. Tenía un gran poder mágico por lo cual muchísimos egipcios pintaban y decoraban su casa con la figura del escarabajo para que los protegiera de enfermedades, muerte prematura, problemas en el hogar, etc.
Escarabajo

El escarabajo si eres mujer te traerá bienestar familiar, fortaleza en la salud y un poder de atracción hacía los hombres debido a que escarabajo aportará belleza en los ojos de quien  mira y observa a la mujer que lo porta.

Para el género masculino les puede traer suerte en los negocios y les inundará de buenas ideas y creatividad, en los políticos les proporcionará una mente clara y analítica. También eliminarán los problemas de salud.

En los niños es conveniente que lleven en sus ropas algún motivo con la figura del escarabajo para protegerlos de enfermedades y que crezcan sanos.

Para que el amuleto funcione correctamente es importante limpiarlo periódicamente para eliminar la acumulación de energía negativa que haya podido ir absorbiendo con el tiempo. Se limpiará solo con agua corriente.

Se aconseja ponerlo al sol una vez al mes ya que su energía le hará funcionar mejor, con solo unos minutos es suficiente.



El Ojo de Horus, es posible que no haya nada mejor para proteger contra la envidia y el mal de ojo. Desde el antiguo Egipto se viene usando para evitar los males esotéricos, incluso es efectivo para aquellos que tienen problemas de la vista  y oculares en general.
Ojo de Horus.

Se dice que aquellos que portan este símbolo pueden tener ciertas clarividencias sobre acontecimientos que van a ocurrir, incluso puede adivinar si alguien está diciendo la verdad o miente, llegando a poder distinguir el lado bueno o malo de las personas.

En el antiguo Egipto eran muy celosos de los símbolos, ya que creían en el gran poder que aportaban. En principio este ojo fue puesto en el un sarcófago de una momia para que pudiera resucitar en la otra vida. Esta momia era Osiris el padre de Horus, el cual fue asesinado por Seth (hermana de Osiris y tía de Horus). A partir de la muerte de Osiris hubo una encarnizada lucha por el trono entre Seth y Horus, este último perdió el ojo izquierdo, el cual fue reemplazado por uno que le dio el dios Tot. Este ojo tenía propiedades  mágicas y podía resucitar a los muertos en este caso a s padre. De ahí viene la creación de este amuleto.

Los egipcios pintaban el ojo de Horus en las proas de sus barcos por que se creía que este símbolo les ayudaría a llegar a sus destinos sanos y salvos.



Por último os hablaré de la cruz Egipcia. Está asociada a mitos o leyendas del antiguo Egipto. Es un símbolo cuya popularidad es clara entre quienes usan amuletos y se dibujan tatuajes en la piel.
Cruz egipcia.

La gran mayoría de las personas que la usan tiene la creencia de que ésta posee propiedades mágicas es así por la creencia de los egipcios después de morir la persona seguía viviendo, representando la vida eterna. Otro poder que se le otorga es el de la sabiduría; es un repelente del mal y de la energía negativa, el poder de este amuleto tiene gran parecido con el escarabajo.

Esta cruz también se la conoce como símbolo de Ankh, cuyas raíces son muy antiguas. Se dio a conocer el significado en papiros antiguos, en ellos se deja ver que el poder que posee esté relacionado con la vida infinita. Otra versión afirma que su significado va más acorde al comienzo de los femenino y masculino. Posteriormente, los escandinavos la usaron como símbolo de la inmortalidad.

Cuenca, 21 de marzo de 2020.

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario