sábado, 4 de mayo de 2019

El legado del Rey San Fernando III a la ciudad de Cuenca


Así se titula la conferencia organizada por la "Asociación de Amigas de la Lectura" de Cuenca. Se impartirá el día 7 de mayo a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca, en la Sala Transparente. Impartida por el Profesor e Investigador José María Rodríguez González.

En la conferencia se realizará un recorrido por la historia de la vida de San Fernando, sabiendo que fue uno de los personajes en el que se conjugan en alto grado: la piedad, la prudencia y el heroísmo. Se analizará las visitas que realizó a la Ciudad de Cuenca, y los privilegios que concedió a esta ciudad.


San Fernando fue un rey que no conoció la derrota ni casi el fracaso y unió definitivamente las coronas de Castilla y León. Reconquistó casi toda Andalucía y Murcia.

Fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca, protegió a las comunidades religiosas y se esforzó para que sus soldados recibieran educación en la fe. Instauró el CASTELLANO como idioma oficial del Reino y se preocupó por que se diera importancia a la música y al buen hablar literario.

Si quieres saber más, te esperamos el día 7 de mayo a las 19.00h, en la biblioteca Fermín Caballero.

Cuenca, 4 de mayo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario