sábado, 4 de mayo de 2019

En el día de la madre.

A las madres que partieron de este mundo y nos miran desde el Cielo.

La madre es el vínculo más hermoso y fuerte que ha creado la naturaleza entre dos seres. El día de la madre en España se celebra el primer domingo de mayo desde 1956. Hoy día 5 de mayo lo celebramos este año de 2019.

Siempre se ha dicho que este día fue creado por intereses comerciales, pero creo que es de ley celebrar un día especial donde agradezcamos el haber nacido, el haber sido cuidados en nuestra niñez y el existir en este mundo gracias a una persona que nos dio la vida.

Nada en esta vida es eterno, pero siempre quisiéramos tener a nuestro lado a esa persona que significó y sigue significando tanto en nuestra existencia.
“Nunca he dejado de lado tu recuerdo, madre, y hoy cuando relataba la conversión de Giralte de Flugo, al ver en la imagen de la Virgen de las Angustias el rostro de su mujer y su hijo muerto, historia que el abuelo me contaba de esa cruz fabricada por Diego de Tiedra en el atrio del convento carmelitano de las Angustias, los recuerdos fluían a mi mente más fuerte que nunca el saber que te fuiste de mí lado”.
La vida es cruel al arrebatarnos a la mujer que nos dio la vida. Nuestra madre ha sido nuestra protectora, nuestra amiga y compañera más cercana. Hoy a los que nos falta la madre, en este caminar temporal, le enviamos un mensaje de amor hasta el cielo.

“Cuando partiste, el día de los Reyes Magos, dejaste un vacio en mi corazón, pero tu recuerdo llena cada instante del día a día. Tu rostro vive pegado en mis recuerdos y eso me trae emociones como la de esta mañana, tu recuerdo es un refuerzo en la vida que trasmito en mis enseñanzas, en mis explicaciones, en los rincones de esa catedral que tú también de chica recorriste con tu padre, el abuelo Sabino".

Madre, Feliz día, allí donde estés y pide por tus hijos al Dios Padre que está en los Cielos. 
Feliz día a todas las madres de este mundo. 

Cuenca, 5 de mayo de 2019.

José María Rodríguez González.

1 comentario:

  1. Mamá, tú qué junto a mis abuelos, te apareciste ante mis ojos, cuando los Dres consideraban que eran mis últimos minutos , y con las palabras de la abuela que siguió terrenal mente ocupando tu lugar, y conociendo a tus nietos, en quien dejaron su color de ojos celestiales, y dijeron antes de 30 minutos de que yo comenzará a hablar nuevamente " tenés que volver, tus dos hijos te esperan.
    Al igual digo Feliz Día " Santísima Virgen María, que me adoptaste como hija, por voluntad de Dios Todopoderoso"

    ResponderEliminar